Viking River Cruises inició la construcción de su primer buque oceánico

crucero_Viking_Star

La importante compañía de cruceros fluviales Viking Cruises, anunció que ya ha iniciado la construcción del que será su primer buque oceánico, el Viking Star. La construcción se llevará a cabo en los astilleros de Fincantieri Marghera y está todo programado para que a partir de 2015 sea entregado e iniciará sus primeros cruceros en el mes de abril del mismo año.

 

La nave será de tamaño medio, de poco menos de 50000 toneladas albergando en su interior 464 camarotes y pudiendo acoger hasta un máximo de 928 pasajeros. La compañía prevé inaugurar hasta dos buques que serían construidos ambos en estos mismos astilleros venecianos, el primero llegaría como hemos dicho en 2015 y el siguiente en 2016.

 

Viking Cruises lleva una década ofreciendo cruceros por los principales ríos de Europa, pero ahora se adentrará en un nuevo desafío, ofrecer cruceros marítimos por zonas como el mar Báltico o el mediterráneo.

 

 

La compañía está en plena expansión, no hay que olvidar que este mismo año inauguró en un mismo día hasta 10 nuevos buques que se destinarán para los cruceros fluviales y que para 2014, es decir el próximo año, se inaugurarán nada menos que otros 14 buques más.

Cruceros relacionados