Adventure of the Seas, uno de los grandes barcos de Royal Caribbean

Aunque ahora tras la botadura del Oasis of the seas todo barco parezca una miniatura, en su día el Adventure of the seas fue toda una sensación en el mundo de los cruceros, tanto por sus dimensiones como por la tecnología que llevaba a bordo.

El Adventure of the Seas es un barco enorme, uno de los mayores del mundo, con una eslora de 311 metros. Durante algún tiempo fue el barco de mayor tamaño que navegaba por los mares del mundo, hasta la llegada el pasado año del Oasis of the seas.

Su capacidad para 3818 pasajeros, 1185 tripulantes y sus más de 1500 camarotes lo hacía un auténtico mole de los mares. Más de 140.000 toneladas de peso que en su interior alberga la más innovadora tecnología al servicio de los pasajeros más exigentes.

Fue el primer barco en incluir un simulador de golf a bordo y la espectacular Royal Promenade, una avenida en el interior del barco que permite poder encontrar tiendas, restaurantes y servicios ocio. Aunque ahora esto parezca un espacio más del barco, en aquel entonces fue toda una novedad.

Ya han pasado casi diez años desde su estreno, pero todavía hoy el Adventure of the seas sorprende en la llegada a los puertos. Este fue el tercer buque de la clase voyager, el primero de esta clase sería el Voyager of the seas, luego vendría el Explorer y después de la botadura del Adventure se añadirían el Navigator y el Mariner, justo antes del lanzamiento de la clase of the seas que ha revolucionado el mercado de cruceros este pasado año.

Imagen del buque Adventurer of the seas
Foto de un camarote del Adventurer of the seas
Imagen del casino del Adventurer of the seas

Contenido relacionado