Crucero exótico por el río Li

Foto de los cruceros Li

Entre los cruceros exóticos que se realizan por todo el mundo, los que se realizan por Asia podrían llevarse la Palma. Por ejemplo uno de ellos es el crucero por el río Li, considerado por los especialistas en viajes como uno de los recorridos fluviales más bellos que pueden realizarse en el planeta. 

El río Li se origina en las laderas de las montañas chinas de Xing’an. Los cruceros por el río Li suelen partir desde la ciudad de Guilin y tienen como destino la ciudad de Yangshuo, al noreste de la provincia de Guangxi. 

Un itinerario que comprende aproximadamente unos ochenta kilómetros de recorrido y que puede realizarse en unas siete u ocho horas. Además del bello paisaje de montañas frondosas de vegetación, también podremos ver a la población rural en las laderas arrozales de la zona. 

En esta ruta de casi 100 kilómetros se divide en tres sectores: la gruta de la flauta de caña (una cueva en la que pueden contemplarse una numerosas estalactitas), la colina de la trompa de Elefante (uno de los grandes símbolos de la ciudad china de Guilin) y el canal de Lingqu (posiblemente uno de los proyectos de conservación de agua más antiguos del mundo).

Si tienes pensado viajar a China en los próximos meses no estaría mal hacer un recorrido por este río.