Crucero fluvial por el río Po

Aunque en viajarencruceros hemos hablado en muchas ocasiones sobre cruceros fluviales, creo recordar que nunca lo hicimos sobre los ríos que transitan por Italia, como es el caso del río Po, el más largo de los cauces que pasan por el país transalpino, sus 652 kilómetros de longitud así lo afirman. 

En estos más de seiscientos kilómetros de recorrido llega a tener más de una decena de afluentes que hace que en varios tramos el caudal sea bastante elevado. Este río atraviesa ciudades como Turín, Cremona, Parma, Plasencia y Milan hasta llegar a la bella Venecia pasando antes por islas como Burano, Murano o Isola de Serafini.

A pesar de su longitud, el crucero por el río Po es el más corto que puede realizarse por Europa. Un lujoso barco permitirá a los pasajeros descubrir la espléndida cultura de esta zona de Italia. Un recorrido que nos lleva por zonas como la Lombardia, el Piamonte, la Emilia Romaña y el Veneto. 

La compañía CroisiEuropa, especializada en cruceros fluviales por Europa, tiene destinados algunas embarcaciones para esta zona del continente, como es el caso del MS Michellangelo. Un viaje que bien merece la pena, sobretodo para descubrir zonas de Italia maravillosas.

Tags: