Crucero fluvial por una ruta medieval

De cruceros fluviales por Europa hay una gran diversidad, pero uno de los más bonitos y sin duda, por el corto periodo, uno de los más atractivos para hacer en este próximo puente de Diciembre, es el crucero fluvial por el río Rhin.

Partiendo desde la bonita ciudad francesa de Estrasburgo, que hace frontera con Alemania, nos embarcaremos en el buque Douce France, un barco modesto pero que dispone de gran comodidad a bordo con camarotes bastante espaciosos. Como decimos el inicio del recorrido comienza en la ciudad de Estrasburgo, concretamente en el puerto de Rue du Havre. Por delante cuatro días y tres noches de viaje en el que podremos divisar un paisaje medieval lleno de castillos, torres y fortalezas. 

La primera noche del crucero es posiblemente la más especial, no sólo porque todo estará por descubrir, sino también porque se realiza la noche de bienvenida, donde los pasajeros son invitados a un cóctel de bienvenida. Rumbo a St.Goar el MS Douce France se adentrará entre un inmenso paisaje lleno de viñedos para llegar a primera hora a Rudesheim. 

Al siguiente día nos esperará la ciudad de Mannheim, donde los pasajeros serán recibidos con un almuerzo y más tarde podrán realizar una excursión hacía la bonita localidad germana de Heidelberg. 

De regreso de la excursión nos esperará la localidad de Spire, última visita antes de volver a Estrasburgo, donde se pondrá punto y final al crucero, pero tendremos una visita obligada a la preciosa catedral de Estrasburgo. 

El MS Douce France
Estrasburgo, la bella ciudad del sur de Francia
Fotografía de la ciudad de Heildelberg

Contenido relacionado