Crucero hacía la octava maravilla del mundo

Imagen de la entrada al canal de Panama

¿Sabéis cual está considerada como la octava maravilla del mundo? Pues no es ningún monumento, estatua, estadio y formación natural, sino que se trata de una de mayores obras de ingeniería de la historia, el canal de Panamá. 

 

La travesía del cruce del canal de Panamá es, aunque pueda parecer raro, una de las rutas más interesantes a realizar en un crucero. No sólo por el hecho de poder transitar y vivir la experiencia de cruzar el cruce de un canal hecho por el hombre, sino también por la posibilidad de navegar en un mismo viaje por las calientes aguas del caribe y las frías del pacífico. 

 

Completado en 1914, el canal de Panamá está considerado como la octava gran maravilla del mundo. Por su tamaño, no todas las embarcaciones pueden realizar ese cruce, pero por ejemplo Princess Cruises tiene destinados hasta dos buques que realizan esta ruta: el Coral Princess e Island Princess con hasta siete itinerarios diferentes. Sin duda, es una de las compañías que más fuertemente apuesta por esta ruta. Entre las paradas de sus cruceros se encuentran la costa de México, Costa Rica y paradas en islas del mar caribe con salidas y llegadas desde Miami y Los Ángeles. 

 

Uno de los cruceros más apasionantes es el que realiza el Carnival Miracle, que parte desde el puerto de Nueva York y concluye en el puerto de Los Ángeles. Un crucero por el canal de Panamá de hasta 15 noches de duración. 

 

Posiblemente la opción más lujosa es la que nos llegada de Silversea, un viaje de 16 días de duración donde se zarpa del puerto de Los Ángeles y se arriba al puerto de Florida a Fort Lauderdale. Entre las paradas se encuentra el puerto San Lucas, Acapulco, Puerto Chiapas, Santa María o Cartagena de Indias. 

 

En definitiva muchas opciones para poder disfrutar de un crucero realmente interesante donde viviremos in situ lo que significa cruzar el canal de Panamá.