No estaría nada mal ahora que en España está casi nevando o nevando en algunos casos el poder darse una escapada a un país cálido como Egipto. Los precios para viajes a Egipto durante esta época están más que asequibles.
Un viaje de siete días con crucero incluido, vuelo interno y con todo el alojamiento y comida incluidos puede tener un precio similar o incluso inferior a un vuelo hacía el continente americano.
Los cruceros por el Nilo están siempre incluidos en las ofertas de viaje hacía Egipto, un viaje a Egipto sin un crucero por el río Nilo no tiene ningún sentido.
Estos cruceros se realizan en motonaves, unas cómodas embarcaciones muy parecidas a los cruceros fluviales que suelen tener entre 3 o 4 cubiertas y que van equipadas básicamente con un restaurante principal, un hall, camarotes, una cubierta exterior y piscina.
El recorrido de todos los cruceros se realiza desde la ciudad de Assuan, al sur del país y casi en frontera con Sudán hasta la ciudad de Luxor (más al norte). La duración suele rondar entre los 4 y los 7 días, aunque la gran mayoría de paquetes turísticos ofrecen cuatro días o tres días por el Nilo y el resto del paquete turístico lo destina a la capital, El Cairo.
Vale la pena poder ver todas las ofertas que existen para estos meses porque hay precios muy irresistibles.