Crucero por el lago Lugano

Entre Suiza e Italia se esconde un bonito lago de casi cincuenta metros cuadrados de superficie que varias embarcaciones lo recorren a diario, realizando bonitos cruceros de un par de días.

La propuesta de hoy es realizar un mini-crucero de lo más romántico. Son ocho en total las embarcaciones que hacen este crucero, hay bastante variedad aunque el itinerario es prácticamente el mismo.

Para embarcarse en un crucero por el lago Lugano se tendrá que subir en el embarcadero de Paradiso en la ciudad de Lugano. Lugano es una ciudad cosmopolita que tiene muy buen equipamiento hotelero y mucha oferta turística. Para llegar a este embarcadero tendremos que ir hasta el monte San Salvatore, un monte situado a casi mil metros de altitud y al cual se llega a través de un funicular.

Tras haber embarcado en alguno de los ocho buques que nos estará esperando iniciaremos el recorrido hacía el Lago Lugano, durante el recorrido visitaremos diferentes lugares de interés, como por ejemplo: la aldea de Caprino, el casino municipal de Suiza, el puente dique de Melide, la aldea Bissone o la aldea Marcote, algunos de estos lugares estarán en territorio suizo. Ya que continuamente estaremos abordando territorios de Italia y Suiza.

Uno de los parques más bonitos de esta zona es el Scherrer, que cuenta con una frondosa vegetación. Por esta zona se encuentran las iglesias de San Antonio Abate, Santa María del Sasso y la Ermita de San Antonio de Padova.

Un viaje cortito pero lleno de belleza, se recomienda realizar este crucero a partir de la primavera ya que podremos encontrar un paisaje más hermoso y un clima que acompañe.

Preciosa imagen de una embarcación navegando por el Lago Lugano
Foto de uno de los buques que hace el trayecto por el lago Lugano
una de las embarcaciones que realiza este crucero

Contenido relacionado