Este crucero que transcurre por el río Volga te adentrará en el antiguo país de los zares rusos. Su trayecto transcurre entre las ciudades rusas de San Petesburgo y su capital Moscú.
El Volga es el río más largo y también el más caudaloso de toda Europa. En la antigüedad este gran río servía como carretera entre los principales pueblos, es tal la importancia de este río que en muchos lugares se le conoce como Madre Volga.
El crucero que va desde San Petesburgo hasta Moscú, recorre con una lentitud inusual el itinerario para que el pasajero pueda contemplar todo el esplendor del país de los zares.
Pero, no sólo se navega por el río, su entrada al Lago Lado, lago más grande de toda Europa, da la oportunidad de poder visitar alguna de las más de medio millar de islas que existen en la zona. Entre ellas una de la más esplendorosa es la isla de Valaam, una isla que esta llena de monasterios y lugares de mucho interés.
Otra de las islas interesantes de visita es la isla de Kishi, situada en el lago Onega, un lago de menor tamaño que el Ladoga pero igual de interesante. Las aguas de Rybinsk también son surcadas por este crucero. Este otro lago, en este caso artificial, es uno de los más conocidos de la historia, su construcción valió la vida de centenares de personas en la época más dura del stalinismo.
Este crucero además de poder disfrutar de los paisajes que rodean el río Volga, nos dará la oportunidad de conocer en profundidad la historia de un gran país a través de su principal arteria.