Crucero por el río Yangtze

Típica embarcación china en la que se realiza el viaje

China no sólo es la gran muralla y la ciudad Prohibida, en un país tan enorme hay multitud de puntos de interés. Uno de ellos y del que hoy os hablaremos es el crucero por el río Yangtze, el río más largo de toda Asia y el tercer en todo el mundo, únicamente superado por el Nilo y el Amazonas.

Este río divide el territorio chino en dos mitades, norte y sur, a lo largo de sus 6300 kilómetros de longitud y desemboca en el mar de China.

El crucero os una muy buena posibilidad de poder ver como viven y trabajan los ciudadanos chinos, ya que en sus inmediaciones pueden verse industrias de metal, de vehículos, agrícolas, etc. Pero sin duda lo que más nos llamará la atención son las espectaculares panorámicas que tendremos la posibilidad de ver.

En la actualidad hay tres embarcaciones que realizan este crucero con duración desde los 7 días hasta las más de dos semanas. Es recomendable que si se tiene pensado hacer este viaje lo mejor es hacerlo durante las estaciones de primavera u otoño, la temperatura por estas épocas es suave y no hace tanto calor ni frío en verano o invierno.

Los precios varían muchísimo, no sólo según la duración del crucero que escojamos sino también por las excursiones que vayan incluidas, ya que hay algunas que dan la posibilidad de poder hacer visitas a Hong Kong, Pekín o el Palacio de Verano entre otros sitios. Pero así, a bote pronto, podemos decir que los precios van entre los mil dólares los más baratos hasta los cuatro mil los más caros.