Crucero Tesoros del Caribe con salidas desde La Habana

El Gemini Happy Cruises entrando por la Habana

Son pocos los cruceros que navegan por el caribe que tienen salida desde la capital cubana de La Habana, principalmente porque la mayoría de las navieras que operan por aguas caribeñas son norteamericanas o bien tienen algún acuerdo con empresas estadounidenses y eso les impide recalar en suelo cubano debido al bloqueo existente. 

Ese no es el caso de Happy Cruises que durante estas semanas y hasta la próxima priamavera de 2011 estará realizando el popular crucero Tesoros del Caribe, con salidas desde la Habana. 

El itinerario se realiza a bordo del buque Gemini de la compañía Happy Cruises y, aunque se hace escalas en diferentes puntos del mar caribe durante los ochos días que tiene de duración el crucero, sin duda alguna que la ciudad de La Habana, punto de embarque y desembarque del crucero, es uno de sus principales atractivos. 

Las autoridades cubanas estiman que semanalmente durante esta temporada 2010/2011 arriben a La Habana unos 800 pasajeros para embarcarse en estos cruceros por el mar caribe. Este hecho es muy importante para la capital cubana, pues significa que los pasajeros estarán en La Habana entre dos y tres días antes o después de embarcarse en el crucero. 

Happy Cruises tiene también asegurados sus cruceros por los tesoros del Caribe con puerto de embarque en La Habana para la temporada 2011-2012. Asimismo parece que no será la única compañía que operará en los próximos meses, ya que una naviera inglesa y otra rusa tienen también confirmados sus trayectos por aguas cubanas. 

La mayoría de los pasajeros que se embarcan en los cruceros Happy Cruises son de nacionalidad española, aunque también hay muchos de ellos alemanes, franceses o de nacionalidad británica. 

El crucero Gemini realiza un trayecto de ocho días y siete noches donde también recalará en el puerto de Cancún, Cozumel, Punta Francés e isla de la Juventud.

El Gemini Happy Cruises entrando por la Habana
Imagen del buque Gemini de la compañía Happy Cruises
Imagen de la ciudad de la Habana

Contenido relacionado