Cruceros 2012: Liberty of the seas por el mediterráneo occidental

 

El Liberty of the seas repetirá en 2012 su presencia en el mar mediterráneo después de su estreno en este 2011. Barcelona volverá a ser participe de este regreso siendo de nuevo el puerto de embarque del buque más grande que realizará cruceros 2012.

El itinerario de ocho días de duración empezará a partir del 2 de junio y se extenderá hasta el 20 de octubre. En total serán casi cinco meses intensos de crucero por el mediterráneo, con un recorrido que llevará al Liberty of the seas conocer algunas de las zonas más bonitas del mediterráneo occidental. 

Las salidas del Liberty of the seas se realizarán los días martes desde el puerto de la ciudad condal. De ahí, hacía las cinco de la tarde el LIberty of the seas iniciará su rumbo con ocho días por delante donde le esperará su primera parada en la Provenza francesa. Al siguiente día y también en territorio galo, el Liberty of the seas atracará en el puerto de Niza, donde los pasajeros podrán elegir entre visitar la costa azul, darse una vuelta por la ciudad de Niza o acercarse hasta la glamourosa Montecarlo. 

Tras el paso por la costa francesa llegará la costa italiana. El Liberty of the seas realizará tres paradas en territorio italiano. La primera en el norte, en el puerto de Livorno, muy próximo a las ciudades de Pisa y la maravillosa Florencia. La segunda en el centro, en el puerto de Civitavecchia-Roma, donde los pasajeros podrán elegir entre visitar las ruinas del Foro Romano, el Vaticano o simplemente disfrutar de un paseo por algunas de las calles de la bella Roma y conocer lugares como la Piazza Navona, Piazza Spagna o la Fontana di Trevi entre otros muchos puntos. La tercera y última parada en Italia será al sur del país transalpino, concretamente en la ciudad de Nápoles, de donde muchos dicen se hacen las mejores pizzas de toda Italia. Además, para aquellos que lo deseen podrán contratar excursiones hacía las ruinas de Pompeya. 

Ya de regreso a Barcelona los pasajeros tendrán la oportunidad de vivir un último día de plena navegación para disfrutar de todo lo que ofrece esta inmensa embarcación. 

En conclusión, uno de los cruceros royal caribbean más esperados para estas próximas vacaciones de 2012.

 

Imagen Liberty of the seas Cruceros 2012

Contenido relacionado