Cruceros fluviales por Europa

Los cruceros por los ríos de Europa son los mejores viajes que podemos hacer si queremos conocer bien el interior de los países, alejándonos de la costa, que es lo que ofrecen los cruceros tradicionales.

En Europa hay multitud de cruceros fluviales que pueden realizarse a lo largo del año y que pueden adentrarnos al corazón de muchas regiones de Europa. Hemos escogido varios itinerarios dentro de Europa que podemos realizar en cruceros fluviales:

Crucero por el Danubio
Un crucero que visitaremos zonas del antiguo imperio Austro-Hungaro, el Danubio es uno de los ríos más largos de Europa y en este crucero podremos visitar ciudad tanto de Austria como de Hungría.

Crucero por el Rin
En este crucero podemos ir desde Alemania hasta la capital holandesa de Amsterdam, yendo así por el corazón de Europa.

Crucero por el Mosela
Los cruceros fluviales por este río no son tan conocidos, pero éste en concreto nos da la posibilidad de visitar ciudades de dos importantes países de Europa como son Francia y Alemania.

Crucero por el Elba
Este crucero nos permite llegar desde Alemania hasta la República Checa.

Crucero por el Ródano
Este río que nace desde el sur de la ciudad de Lyon (Francia) nos permite llegar hasta la zona del Aviñón. Visitando varias ciudades francesas.

Lo ideal es hacer estos viajes durante el verano, el clima acompaña, ya que fuera de esta estación la temperatura es algo fresca y no permite disfrutar del itinerario de la misma manera. Holanda suele ser visitada durante la primavera, ya que el clima no es del todo frío y nos da la posibilidad de ver la floración de los tulipanes. Hay otras zonas de Europa donde también puede recorrerse durante el invierno, como son las zonas del sur,  España y Portugal o del norte en aquellas que hay mercados tradicionales de Navidad.

Foto de un crucero navegando por el río
Foto de un crucero navegando por el río Rhin
Crucero fluvial por el Elba
Foto de un crucero fluvial por el Rodano

Contenido relacionado