En el mundo hay diferentes cruceros, de varias duraciones, de diferentes zonas, por el caribe, mediterráneo, fluviales, etc…Durante esta semana os vamos a mostrar viajes especiales que hemos bautizado como los cruceros inolvidables, hacía lugares y zonas menos conocidas y poco exploradas.
Iniciamos el de hoy con un crucero por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo situado en plena selva de la amazonía pulmón de Sudamérica. Hay varias embarcaciones que realizan viajes por el río Amazonas, las hay de sencillas como canoas, malocas, algo más cómodas y las lujosas como la que os presentamos hoy.
Sin duda alguna navegar por este conocido río, es adentrarnos hacía el corazón de la selva. Mientras navegamos podemos percibir el ruido de las aguas, los sonidos de las miles de especies de aves y contemplar el verdor de todo el paisaje.
Posiblemente es el recorrido en barco que más especies de animales se pueden contemplar, en sus aguas hay más de tres mil especies diferentes y fuera de ellas una gran variedad de animales.
Aunque se puede buscar una opción económica para realizar el recorrido, vale la pena pagar un poco más y asegurarnos el confort. Lo malo de esta zona es la gran cantidad de mosquitos que hay, por lo que si no vamos en un barco bien acondicionado lo padeceremos notablemente.
El crucero sale desde la localidad peruana de Iquitos, al norte del país y ya en la selva peruana del Amazonas, donde se visita la reserva de Pacaya Samiria. Además de visitar esta reserva natural se pueden escoger excursiones en lancha para visitar animales o incluso hacer recorridos a pie por la selva y contemplar algunos animales de más cerca.
La duración de este crucero fluvial por el Amazonas va entre los tres días los más cortos hasta una semana los más largos. Hay varias compañías navieras que ofrecen estos recorridos, sólo hay que informarse bien y escoger la adecuada.