Cruceros todo incluido o Freestyle Cruising

El Freestyle Cruising es un término que se está poniendo muy de moda en algunas navieras como NCL, pero que en realidad no es más que una filosofía que intenta recoger el espíritu joven de NCL.

El Freestyle Cruising relaja los horarios a bordo, permitiéndote relajarte tanto como te sea posible sin preocuparte por el reloj. Por ejemplo, los horarios de cena van desde las 17:30 hasta la última admisión a las 22:30. Normalmente en el resto de navieras tienes asignado un turno determinado y tienes que estar en tu mesa a la hora indicada en el turno que te corresponda. Esto último tiene una ventaja, y es que sueles llegar a hacer amistad con las personas con las que compartes mesa en tu turno. Además suelen agrupar gente con situaciones similares, edades, etc. Por ejemplo, si te encuentras de luna de miel, seguramente compartirás mesa con otros recien casados.

Por su parte, en un crucero todo incluido (todo incluido real) absolutamente todo está incluido, desde las comidas, bebidas de todo tipo (alcohólicas o no), cenas, recenas, meriendas, cafés fuera de horario, spa, etc... Es decir, todas las instalaciones del barco abiertas al 100% para sus pasajeros y sin tener que pasar la tarjeta por ninguna parte.

Lo único que no entra son servicios extraordinarios, evidentemente, como masajes o excursiones y bebidas especiales (champagne, ...), puros, etc. Por lo demás, al contratar un itinerario con este sistema sabemos desde el primer momento y con gran exactitud el precio exacto de lo que nos va a costar el viaje, permitiéndonos relajarnos al 100% durante toda la estancia (para eso están las vacaciones, no?) y no tener que estar continuamente mirando la cuenta de gastos.

En definitiva, si puedes elegir entre varias compañías para un itinerario concreto, yo sin duda y con independencia del barco, escogería en función de nuestro propio estilo de vida. Si los horarios no van contigo y quieres vestir "casual" en todo momento y olvidarte de la corbata, el  Freestyle Cruising es para ti.

En cambio si quieres olvidarte del dinero y tomarte tantos daikiris como quieras en cualquiera de los bares, el sistema Todo Incluido es perfecto para esto.

Pullmantur suele ofrecer el sistema de cruceros Todo Incluido, además de algunos barcos en navieras como el MSC Melody. El Freestyle Cruising lo vamos a encontrar en NCL, en principio en todos sus cruceros.