Que ver en Egipto de crucero por el Nilo

Ya han sido varias las ocasiones en las que os hemos hablado sobre los viajes por el Nilo. Estos viajes no se realizan a bordo de grandes buques, sino en las típicas motonaves egipcias, que por otro lado tienen muchísimas comodidades.

Los recorridos que se realizan en los cruceros por el Nilo, siempre tienen un origen y destino iguales. El itinerario se puede hacer de Luxor a Assuan o viceversa. Entre estas dos ciudades el barco hace escala en varios lugares donde se encuentran restos de la antigua civilización egipcia.

La mayoría de estas motonaves inician su recorrido desde la ciudad de Assuan, aquí se encuentra la famosa presa de Assuan, una importantísima obra de ingeniería llevada a cabo en la década de los sesenta bajo el reinado de Nasser. Además del templo de Philae, dedicado al dios Isis.

Cuando las motonaves inician su recorrido desde Assuan, es fácil que en el primer día se haga una excursión casi obligada a uno de los templos más maravillosos de Egipto: el templo de Abu Simbel. Este templo dedicado al faraón Ramses II y a la reina Nefertari está considerado después de las pirámides de Gizeh como la obra más importante de la antigua civilización egipcia.

Después de visitar Assuan y el templo Abu Simbel, las motonaves siguen su recorrido hacía el norte del país bajando por el río Nilo. La siguiente parada es el famoso templo de Kom Ombo, un templo dedicado al dios de la medicina antigua.

Esna y Edfú, son dos importantes enclaves antes de llegar a la ciudad de Luxor. En Edfú encontramos un templo dedicado al dios Horus, se trata del templo mejor conservado de todo Egipto por lo que su visita también es obligada. Lo que suelen hacer los turistas es montarse en una típica calesa egipcia que nos transportará hacía las ruinas.

Por su parte, el templo de Esna está dedicado al dios Jnum, este templo no está tan bien conservado como el de Edfú, pero a pesar de todo conserva bastante bien la sala hipóstila con una columnata de 24 pilares de más de diez metros de altura.

El templo de Luxor es la última parada que realizan las motonaves cuando inician su recorrido desde Assuan. Primero se hace una parada en el valle de los reyes y luego se visitan los colosos de Memmon. Pero, la estrella de la visita de Luxor es sin duda el templo que lleva su mismo nombre. Este templo fue construido por Ramses II, en una etapa de plenitud para el antiguo Egipto, este templo se encuentra en bastante buen estado y puede notarse la importancia del antiguo imperio. No muy lejos del templo de Luxor está el templo de Karnak, posiblemente el templo histórico más grande de todo el mundo, aunque no se conserva del todo intacto.

Como podéis ver vale la pena subir a bordo de una motonave y visitar todo el sur y medio Egipto, los templos que encontramos son maravillosos y nos acercarán un poco más a aquella antigua civilización tan importante.

Imagen de una motonave de Egipto
Imagen del Templo de Abu Simbel de Ramses II
Imagen del Templo de kom Ombo
El templo de Esna
Fachada principal del templo de Edfú
Imagen del templo de Luxor
El maravilloso templo de Karnak

Contenido relacionado