El puerto de Valencia que cada año acoge a multitud de cruceros que arriban a la costa de levante, esta situado en la parte este de la ciudad de Valencia. En este puerto trabajan más de 15000 empleados que llegan a generar más de mil millones de euros anuales.

Este puerto es el líder de la zona Mediterránea occidental, se trata del primer puerto comercial de España y esta entre los diez primeros puertos de toda Europa.

El hecho de estar próximo a las islas Baleares, hace que tenga una frecuencia diaria de tráfico de pasajeros de crucero que van desde Valencia hasta las Baleares, con lo que es un puerto de paso muy habitual entre los cruceristas.

El Valencia port, tiene muchísimas instalaciones que están equipadas con las más modernas maquinarias, con lo que lo hacen uno de los puertos más avanzados del país. Tiene un muelle que alcanza los 12000 metros, cuatro mil de ellos tienen calado de más de 14 metros.

Después de Barcelona, Valencia es la segunda ciudad de la península en la que hay más fluidez de pasajeros de cruceros. Sin ir más lejos, en el año pasado se registraron un total de 173 escalas reportando más de 200.000 visitas de cruceristas a la ciudad valenciana. Todo esto fue gracias también a la ampliación que sufrió el muelle de embarque que ha dado la posibilidad de poder acoger a más turistas.

De esta manera Valencia sigue estando en la cabecera de los puertos españoles, aunque muchas veces es un puerto de paso otras también sirve para visitar esta hermosa ciudad del levante español.