Royal Caribbean es una de las navieras favorita de los cruceristas que deciden embarcarse con toda la familia, y es que con el paso de los años esta compañía ha hecho de sus buques verdaderos paraísos multigeneracionales, donde podemos disfrutar desde programas dedicados a los más pequeñines hasta instalaciones solo para adultos que son un oasis en medio del mar.
Bebés
Ésta naviera ofrece para los huéspedes más pequeños el programa Royal Babies, el cual propone para bebés de 6 a 18 meses, clases interactivas con abundantes actividades y preparadas por especialistas en infancia. Por su parte el Royal Tots está dirigido a bebés y niños de 18 a 36 meses, este programa ofrece sesiones de juegos interactivos de 45 minutos, con muchas actividades y juguetes acordes a la edad. Ambos programas están dirigidos por el personal de asistencia a niños y jóvenes que cuenta con formación especializada. En ambos programas los niños deben estar acompañados por alguno de sus padres o por un cuidador durante todas las sesiones de actividad.
Sin embargo, también podrás disfrutar de un momento solo para adultos pues los tanto Royal Babies como Royal Tots ofrecen actividades didácticas y de cuidado para niños de diferentes grupos de edad con un importe adicional por hora. No hay servicio de guardería disponible en los siguientes barcos: Empress, Majesty, Jewel, Adventure, Explorer o Voyager of the Seas. Otro detalle importante es que desde 2018 la naviera no presta el servicio de niñera en los camarotes, por lo que los padres de los pequeñines menores de 3 años deben tener en cuenta esto a la hora de establecer su cronograma a bordo.
Niños
Las instalaciones de Adventure Ocean se diseñaron para satisfacer las necesidades de los huéspedes entre 3 y 12 años de edad. Los niños lo pasarán fenomenal con el programa bandera de esta naviera, Adventure Ocean. En él separan a los niños y jóvenes en grupos de edad, de modo que puedan disfrutar de programas especializados creados para ampliar su imaginación en espacios interactivos compuesto por una sala de actividades múltiples, una de artes, un laboratorio y una sala de teatro, todas diseñadas solo para ellos. Esto garantiza una experiencia increíblemente divertida, basada en el entretenimiento y el aprendizaje lúdico.
El grupo Aquanauts está dirigido a niños de 3 a 5 años, quienes se divertirán realizando experimentos geniales, disfrutando de sesiones de cuento o de actividades libres en la sala de actividades adecuada a sus necesidades.
El programa Explorers, especialmente diseñado para niños de 6 a 8 años, está repleto de emocionantes actividades de crucero para niños, entre las que se incluyen fiestas temáticas, experimentos divertidos en el Adventure Lab y juegos escénicos en el Adventure Theater.
Con Voyagers los niños, de 9 a 12 años, participarán en diversas actividades diseñadas para agregar el factor "cool" al aprendizaje. Podrán crear arena lunar o descubrir fósiles en el laboratorio, ver películas o formar parte del elenco en una obra que se muestre en la sala teatral o explotar su creatividad en el Imagination Studio.
Adolescentes
Para los adolescentes Royal Caribbean ha pensado una serie de actividades y eventos a los cuales los jóvenes podrán asistir según sus intereses, no es un programa con clases y reglas si no que permite a estos casi adultos divertirse con las actividades o relajarse un rato en los espacios solo para adolescentes del Teen Lounge o el Fuel Teen Club, que les brindan espacio para conversar relajados o para bailar un rato durante las noches; En el Living Room donde encontrarán asientos cómodos, dispositivos electrónicos y juegos de mesa que favorecen la integración; o The Arcade, un salón lleno de videojuegos y mesas de hockey. En todos estos espacios los jóvenes contarán con la compañía de personal especializado.
Adventure Ocean ofrece, además, una sesión de cuidado grupal llamada Zona de fiestas nocturnas para niños de 3 a 11 años donde niños y jóvenes pueden disfrutar de actividades nocturnas con un horario extendido en los espacios solo para jóvenes del Adventure Ocean. Se aplica una tarifa por hora después de las 22:00 y hasta las 2:00, para que puedas disfrutar una noche de adultos en la cubierta sin estresarte porque tus niños estén solos en la habitación o deambulando por la nave.
Actividades
La diversión a bordo no solo es para los pequeños, en cada buque de Royal Caribbean podrás encontrar espacios adecuados para pasar un agradable tiempo en familia, salas como el cine 3D o la biblioteca familiar con títulos interesantes, en diferentes idiomas según el itinerario del barco, brindan la oportunidad de compartir un tiempo de tranquilidad. Por su parte las áreas deportivas como el mini golf o las canchas de baloncesto, las actividades en las piscinas, fiestas temáticas, parques acuáticos, paredes de escalada y noches de karaoke aportaran la energía, aventura y diversión que harán de este viaje una experiencia inolvidable.
Al momento de escoger qué barco de esta naviera se ajusta a las necesidades de tu familia, puedes echar un vistazo a las actividades y características específicas de cada uno de ellos. Por ejemplo para aquellos que quieran romper algún récord mundial, la North Star en el Odyssey of the Seas es una cápsula futurista con un rango de observación de 360 grados que cuelga a 300 pies sobre el nivel del mar, y que ostenta el Guinness World Record por ser la cubierta de observación más alta en un crucero y a la cual, por cierto podrás acceder sin ningún costo adicional.
Comida
Buena parte de la Experiencia de un crucero esta en la comida, los bufetes y restaurantes de especialidades dispuestos a brindarte delicias gourmet provenientes de diferentes orígenes étnicos son en definitiva un gran atractivo, sin embargo todos los restaurantes de la flota Royal Caribbean ofrecen un menú para niños, que incluye deditos de queso, tiras de pollo y por supuesto pizza.
Quisiéramos destacar dos cosas que puedes tener en cuenta al momento de organizar las cenas de tu familia y que harán tu estancia más placentera.
Primero, si van en un grupo numeroso, se puede reservar con antelación el número de plazas necesarias para que puedan estar juntos al momento de cenar en el comedor principal.
Segundo, para hacer de la cena un momento especial para niños y adultos tendrás dos opciones:
- La primera es que puedes llevar a los niños antes de las 17:30 a la sala Adventure Ocean en donde recibirán la cena del menú para niños y podrán compartir con sus compañeros de crucero mientras el personal especializado se encargará de que lo pasen genial
- O, si prefieres compartir la cena con tus pequeños, podrás optar por el servicio “My Family Time Dining” de ellos podrán acompañarte durante la entrada en el comedor principal, una comida de 45 minutos, y luego vendrá el personal de Adventure Ocean a buscar a los pequeños para que vayan a divertirse mientras los padres terminan de disfrutar de su comida, postre y algún cóctel, con tranquilidad y total confianza de que los niños estarán seguros y pasándolo genial.
Camarotes
En los buques de Royal Caribbean encontrarás desde los tradicionales camarotes con vista interior o exterior hasta las suites más lujosas y exclusivas, y si la vista al mar es un punto importante para la experiencia de tu familia, debes saber que podrás encontrar en cada categoría opciones que se ajusten a tu presupuesto.
Por ejemplo, un servicio que puede ser interesante es la opción de conseguir un camarote interior y que en cuya ventana pueda adaptarse una pantalla que transmite en streaming la vista exterior del barco. Además estos espaciosos camarotes tienen la opción de conectarse para albergar así cómodamente a familias numerosas.
Un servicio que puedes contratar para tu comodidad en caso de viajar con bebés es el babies 2-Go,el cual reservas con antelación y el suministro de pañales, toallitas, cremas y comida orgánica para bebés, serán entregados en tu camarote a la hora de embarcar y durante toda la travesía.
Nuestra última recomendación es que te asegures de que el itinerario que escojas a bordo, en los dias en tierra y en general el itinerario del crucero sea apto para todas las edades de los miembros de tu familia, ya que Royal Caribbean establece edades mínimas para algunas de sus experiencias y según los días de navegación.