Construccion del Icon of the Seas

Royal Caribbean ha publicado recientemente información sobre el estado de la construcción de su nuevo crucero, el Icon of the Seas. Hasta el  momento solo se conocía el nombre de la embarcación, pero no se tenía mucha más información o más detalles.

Según un comunicado de la propia naviera se confirmó que es el primer crucero de la naviera que es propulsado por gas licuado (GNL) y que su construcción ha sido muchas más compleja que con barcos anteriores. El Icon of the Seas se encuentra en construcción en los astilleros Meyer Werft en Finlandia y Neptune Werft en Rostock, ambos en Alemania.

En la web de Royal Caribbean se aprecia una foto donde se ve parte del preensamblado que incluso en días de nevadas no ha parado sus actividades.

Tal como se esperaba la construcción se basa en un proceso modular donde los ingenieros encargados van creando las piezas más pequeñas para luego ensamblarlas. La naviera explicó que esto se hacía de esta manera para que varios ingenieros puedan trabajar en simultáneo y así lograr reducir el tiempo de la construcción.

Una vez llegan los bloques al astillero comienzan las labores de soldado y pasan a la última etapa de la construcción.

Características del Icon of the Sea

La información que se maneja es un poco escueta, sin embargo se ha ido develando datos interesantes entre los que se destacan:

  • El tamaño, se dice que mide 90 pies de largo y 26 de alto. Además, tiene un peso estimado de 307 toneladas lo que significa que será uno de los cruceros más grandes del mundo (aunque no supera a la clase Oasis).
  • La decisión de incluir GNL es una de las más importantes características porque va a reducir el consumo de combustible y las emisiones.
  • Tal como lo destaca Royal Caribbean este crucero será pionero en la industria y el diseño , abriendo paso a una nueva era y una experiencia a otro nivel.
     

El proyecto de Royal Caribbean es muy ambicioso, pero no podía ser de otra forma dado que la naviera siempre  se ha caracterizado por tener barcos innovadores. Todo señala que en esta oportunidad no va a ser diferente.

Aún no se han revelado detalles sobre los itinerarios o rutas. Sin embargo se especula que debutará en el otoño del 2023, posteriormente habrá una segunda clase Icon que llegará en 2025 y una tercera en 2026.

Además del Icon of the seas Royal Caribbean  acaba de recibir el Wonder of the Seas que lo construyen en Francia, y se convertirá en el crucero más grande del mundo en 2022. Así mismo, entre sus planes a largo plazo quieren hacer debutar otro barco en el 2024 pero esta vez de la clase Oasis.

En ViajarEnCruceros estaremos pendiente de todos los detalles que se vayan develando.

 

Contenido relacionado