El edificio de Cunard podría convertirse en Terminal de cruceros

La compañía Cunard, a lo largo de su historia, ha estado siempre de alguna manera vinculado a la ciudad inglesa de Liverpool. De hecho, el primer viaje que realizó la compañía, allá por mitad del siglo XIX, fue partiendo desde la ciudad que vio nacer a los Beatles.

 

Cunard tiene en esta ciudad su emblemático edificio, el Cunard Building, que junto al Royal Liver Building y el Port of Liverpool Building, forma parte de las Tres Gracias de la ciudad inglesa. Pues bien, aunque hace ya casi un lustro desde la última vez que un buque de Cunard partiera desde el puerto Liverpool para iniciar un crucero, esto podría cambiar bien pronto. Todo dependerá de la decisión final que adopte el ayuntamiento de la ciudad de Liverpool ante la propuesta de Cunard, que está estudiando un plan de ahorro para reducir gastos de alojamiento y generar a la vez ingresos por el alquiler.

 

El proyecto consistiría en convertir al emblemático edificio de Cunard en una nueva terminal de cruceros. Según palabras del propio alcalde de la ciudad de Liverpool, este proyecto ahorraría al ayuntamiento una importante cantidad de dinero además de que crearía un fantástico centro para acoger al creciente número de pasajeros que están llegando en los últimos años a bordo de grandes buques crucero.

 

Si finalmente el proyecto acaba fructificando, la nueva terminal podría estar lista para la temporada de cruceros 2015

Contenido relacionado