Dubai, destino final del Queen Elizabeth II

crucero Queen Elizabeth II en Dubai

 

Tras años de incertidumbre, parece que el futuro de la Queen Elizabeth II está más cerca que nunca. La compañía Istithmar World PJSC de Dubai, que se hizo con la compra en 2007 del Queen Elizabeth II por más de 100 millones de dólares, destinará la embarcación como hotel de lujo flotante.

Hasta ahora y debido principalmente a la situación económica, el antiguo buque de Cunard permanecía amarrado en Port Rashid desde la compra realizada por Istithmar, que tenía la intención de remodelar profundamente el navío y adecuarlo al turista, pero la idea ha sido echada por tierra y, finalmente se mantendrá el aspecto original o por lo menos en la mayor parte de las estancia y convirtiendo 300 de sus camarotes en cómodas habitaciones para turistas amantes de los clásicos cruceros.

La idea es que en aproximadamente año y medio, el Queen Elizabeth II pueda “abrir sus puertas” como hotel de lujo del puerto Rashid. De este modo se convertiría en una de las atracciones principales del puerto, que espera ser ampliado con una nueva terminal capaz de acoger hasta 5 grandes embarcaciones crucero, además de incorporar un museo marítimo que acogerá miles de piezas marítimas del mundo árabe. 

 

crucero Queen Elizabeth II en Dubai

Contenido relacionado