Cruceros sostenibles por Royal Caribbean: destination zero

Royal Caribbean está acelerando su proceso hacia lo que en sus propias palabras denomina “Destino Zero” (del inglés “destination zero”) ¡En realidad no podría ser de otra manera! La innovación siempre ha sido pieza fundamental de este gigante de los mares, y que siempre se ha caracterizado por hacer alianzas trascendentales con objetivos medibles a largo plazo, todo con el objetivo de cuidar nuestros océanos.

Tal es el caso de la unión que logró con la organización World Wildlife Fund (WWF) que se traduce en el Fondo Mundial de la Naturaleza, y lo cual arrojó resultados del todo positivos creando conciencia sobre tan importante tema.

 

Programa "Destination Net Zero"  de Royal Caribbean

En los actuales momentos la compañía planea y promete que para el 2035 operará con su primer crucero sin emisiones, con propulsión híbrida, y que constituye el hito trascendental de su nuevo y más reciente programa denominado "Destination Net Zero"

Al mismo tiempo, contempla desde ya la optimización de la flota de Royal Caribbean, lo cual es tangible y real, visto que todo este programa viene de la mano con la incorporación de un total de trece modernas embarcaciones. Cuya operación energética es altamente eficiente al incorporar tecnología de vanguardia del todo digitalizada para promover el ahorro energético. 

Estos barcos emplean energía sostenible en el grueso de sus operaciones, destacando con el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible principal. Además la naviera anunció que este programa incluye también la optimización de las cadenas de suministro en tierra.

 

Objetivos basado en la ciencia (SBTi) y Royal Caribbean

Todos y cada uno de los hitos que dan forma a este espectacular y loable proyecto "Destination Net Zero" de Royal Caribbean, serán validados, nada más y nada menos que por Science Based Targets (SBTi).

Royal Caribbean es una organización que apalanca el desarrollo de metas y objetivos con piso científico, ello con la finalidad de promover la conversión de las empresas hacia operaciones con el mínimo uso de carbono y ayudando de esta forma a lo Royal Caribbean en el cumplimiento de las actividades que derivaran en la eliminación de efectos nocivos hacia la atmósfera y medio ambiente

 

¿Qué son los cruceros sostenibles de Royal Caribbean?

Resulta claro que esta línea naviera de excelente reputación cumple con las obligaciones que establece la Organización Mundial Marítima desde hace décadas. Pues desde hace 30 años emprendió un exitoso programa de reciclaje y los resultados en ese entonces fueron gratificantes.

En estos momentos refuerza todo lo aprendido para así alcanzar la meta de cruceros con 0% de emisiones, sin el uso de carbón u otros agentes que contribuyen al cambio climático (o en otras palabras, sostenibles).

Royal Caribbean anuncia así el inicio de operaciones por la puerta grande, cuidando los océanos al máximo posible con su programa de enfoque 100% medio ambiental de la mano de varios entes gubernamentales e importantes astilleros. El objetivo es lograr barcos energéticamente más eficientes, disminuyendo el uso de corriente alterna en sus operaciones clave y sin que esto comprometa el confort, eficiencia y seguridad del servicio.

 

Royal Caribbean comprometida con el medio ambiente

Son muchas las ventajas que tienen los cruceros sostenibles de Royal Caribbean. Sin embargo, lo principal es el hecho de que estos ayudan en la conservación de nuestro medio ambiente. Los cruceros sostenibles como estos prometen minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, ayudan a limitar y a no promover los terribles efectos del calentamiento global sobre nuestro planeta.

Recordemos que esta naviera es una organización líder a escala mundial que cuenta con una impresionante flota de 60 barcos, los cuales navegan a más de 800 destinos y la máxima autoridad. 

Richard Fain, CEO de la naviera informó que avanzan con paso firme en la ruta que promueve la sostenibilidad. Su mayor objetivo es lograr la operatividad de un crucero sin el uso de carbono, lo cual será un hecho en las próximas dos décadas, al respecto expresó: “Gracias al compromiso de toda nuestra organización para lograr el cumplimento de objetivos a corto y mediano plazo contemplados en el programa denominado Destination Net Zero".

 

Contenido relacionado