Cruceros de lujo: Silversea Cruises recibe el Silver Dawn

La empresa de construcción Naval Fincantieri hace entrega del 10° barco a la suntuosa línea de cruceros de ultra lujo Silversea Cruises en un exclusivo evento que se llevó a cabo en la ciudad de Ancona, Italia. En dicha ciudad, se desarrolló la  tradicional ceremonia para la colocación de la moneda en la quilla del barco y las respectivas banderas.

Fue así como Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea  recibió la nueva embarcación que lleva por nombre Silver Dawn la cual se une a la distintiva línea de barcos Silver Moon y Silver Muse. En dicho evento también participaron Luigi Matarazzo, Gerente General de Fincantieri y a través de video conferencia Richard D. Fain y Jason Liberty quienes son altos directivos de Royal Caribbean Group.

Durante el evento Roberto Martinoli, emitió palabras de halago y reconocimiento  a todos los que conformaron el equipo de Fincantieri y Silversea Cruises para lograr la entrega del tercer crucero de la flota de Silverse, en especial reconoció y agradeció el apoyo del grupo  Royal Caribbean.

Al mismo tiempo, informó que el grueso de las actividades preliminares están en su fase final para que en la primavera de 2022 el Silver Dawn acoja a sus primeros   huéspedes.

Por su parte Luigi Matarazzo, Gerente General de la División de Buques Mercantes de Fincantieri, exaltó el esfuerzo y dedicación de su equipo, puesto que a pesar de la pandemia,se logró la entrega en línea con las fechas contractuales no solo del Silver Dawn sino también el Silver Moon.

Silver Dawn pertenece a la nueva generación exclusiva de cruceros

El Silver Dawn tiene una capacidad exclusiva para pasajeros puesto que sólo albergará a 596 huéspedes en 298 camarotes del tipo suites con vista al mar, de los cuales 285 cuentan con terraza privada.

Por otro lado, el  nuevo programa de bienestar a bordo del Silver Dawn que lleva por nombre Otium promete una experiencia incomparable en materia de lujo y placer. Otium está íntimamente relacionado con el antiguo estilo de la vida romano donde las personas socializaban, cantaban, reflexionaban mientras bebían y degustaban ricos manjares.

En este sentido, Otium viene para replicar este periodo de ocio romano al mejor estilo vanguardista a lo largo y ancho del Silver Dawn.

El Silver Dawn en cifras

El Silver Dawn en cifras representa todo un desafío en materia de planificación y logística, estamos hablando que durante la construcción participaron un aproximado de 390 empresas, 1.690.000 metros de cable eléctrico fueron instalados de la mano de 18 diferentes contratistas, se aplicaron 95.500 litros de pintura, se cortaron más de 15.000 perfiles y planchas de acero 

Al mismo tiempo, cabe destacar que el mundialmente reconocido fotógrafo Steve McCurry se trasladó a las instalaciones de Fincantieri para captar con su lente los momentos cumbres cuando el Silver Dawn se acercaba a su finalización.

Steve McCurry, destacó la meticulosidad con la que los trabajadores desarrollaban sus actividades. “Como si estuvieran trabajando en una obra de arte de valor incalculable

 

Si te interesan los cruceros de lujo como Silversea, seguramente te interese nuestra sección especial sobre cruceros de lujo.
 

Contenido relacionado