¿Cuál es el crucero más grande del mundo?

El pasado año sobre estas fechas se inauguraba por todo lo grande el flamante Oasis of the seas de la compañía Royal Caribbean. Era un acto muy esperado en los últimos años pues se oficializaba la inauguración del barco más grande de la historia naval. 

Tiempo antes, incluso antes de que se ultimaran los detalles del Oasis of the seas ya estaba en marcha el proyecto de crear el hermano gemelo del Oasis, el Allure of the seas. El Allure tenía que ser un barco idéntico al Oasis, pero tras su inauguración hace algunos días destapo una pequeña sorpresa, el Allure se convirtió por pocos centímetros en el barco más grande del mundo. 

Las mediciones realizadas por miembros de la NASA concluyeron que el Allure es por tan sólo cinco centímetros el barco más largo del mundo. Ahora bien, si bien es cierto que por cinco centímetros el Allure tendría el privilegio de convertirse en el barco más grande, el más pesado sería el Oasis of the seas, pues hasta el momento y según siempre las mediciones pesaría 200 toneladas más que el Allure. 

Sea uno u otro, esta claro que estamos ante dos auténticos colosos de los mares, dos embarcaciones que superan los 362 metros de longitud  y los más de doscientos mil toneladas de peso.

Tags: