Cuba: un sueño, un destino

Tropicana Cruises

Hasta hace pocas fechas sólo existía una naviera que ofreciera viajes a Cuba en sus destinos a México, Tropicana Cruises, de origen británico, con su barco “Adriana”. Ahora tendremos otro touroperador, Cuba Cruise, la cual tiene su sede en Toronto.

Cuba Cruise ofrecerá, a partir del próximo día 4 de diciembre, paquetes de una semana de duración. Estos viajes se efectuarán con el “Louis Cristal”, un fantástico barco con una capacidad para 1.200 pasajeros.

El “Louis Cristal” fue construido en el año 1.980, y está totalmente reformado. A pesar de que en su origen comenzó siendo un ferry, actualmente es un barco dotado de unas grandes prestaciones, habiendo sido catalogado como crucero de pasajeros.

El anuncio de la aparición de este nuevo touroperador, ha sido motivado por la anulación, por parte de Thomson Cruises, de las operaciones programadas para la temporada 2.012, todo ello por razones logísticas, según ha comentado la propia compañía británica.

Debido al bloqueo internacional impuesto a Cuba, tanto en comida como en enseres, un portavoz canadiense del buque Louis Cristal afirmó que no faltarán productos frescos en los viajes que realicen a las islas.

Aunque el bloqueo suponga algunas dificultades a la hora de realizar determinadas actividades, éstas se van a complementar con otras ofertas turísticas, siempre con el objetivo de ofrecer un buen servicio al pasajero.

Entre estas ofertas estarán las paradas a Bahía Nipe, Cayo Guillermo, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Cienfuegos o Cayo Caguama. Así mismo, ofrecerá la posibilidad de visitar seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de realizar excursiones por cuatro parques nacionales de gran interés.

El precio que se está estimando es de 586 $ canadienses.