Un buque británico inaugura la temporada de cruceros en Cuba

Imagen del buque Thomson Dream de la compañía Thomson Cruises

Ha sido el buque Thomson Dream, una embarcación de la compañía naviera británica Thomson Cruises que a su vez pertenece al grupo TUI, el encargado de inaugurar oficialmente la temporada de cruceros en la isla caribeña de Cuba

La embarcación ha traído a la capital cubana hasta un total de 785 pasajeros en este primer viaje de los cuatro que tiene programados. El siguiente también será en el mes de enero, mientras que los dos últimos se han programado para el mes de febrero y el mes de marzo. 

Se espera que los pasajeros del Thomson Dream disfruten de entre dos a tres días de la capital cubana de La Habana antes de disfrutar del recorrido en crucero que tienen programado por el mar caribe, que se extiende a catorce días de duración y en el que podrán visitar lugares como la República Dominicana 

El Thomson Dream es una embarcación de tamaño mediana, que puede acoger a unos 1800 pasajeros. Tiene 243 metros de eslora y 29 metros de manga y traerá aproximadamente a la isla a siete mil turistas, la mayor parte de ellos de nacionalidad británica. 

El pasado año Cuba recibió 10 que hicieron alrededor de una treintena de escalas, datos que no se veían en la isla caribeña desde 2006 y que esperan que este año puedan repetirse o incluso mejorarse.