Cuenta atras para el MSC Fantasia

Ya está todo preparado para que una de las empresas de viajes turísticos más importantes del mundo oficialice la salida a las aguas de su último proyecto, que ha sido denominado Fantasía y terminado de construir en las últimas semanas, por lo que ya está listo para comenzar con sus andanzas por las distintas aguas del mundo, comenzando por las del puerto de Nápoles, en Italia.

Y es que será en esta emblemática ciudad donde tenga su bautismo de fuego este nuevo MSC, que además contará para su presentación con la presencia de Asia Aponte, de tan sólo cuatro años. Esta niña no es otra que la nieta del propietario de la compañía Gianluigi y estará acompañada por el consejero delegado de la compañía, Pierfrancesco Vago y el director general del astillero, Jacques Hardelay.

Hay que recordar que el crucero fue construido casi totalmente en Francia, más precisamente en los astilleros de Aker Yards en Saint Nazaire, y por lo tanto contaba hasta el momento con bandera francesa. Sin embargo, tras su inauguración, la misma será reemplazada por otras tres, la propia de MSC, la de Italia por el lugar de salida y la de Panamá, que será la del registro oficial del Fantasía.

Justamente Pierfrancesco Vago, fue quien hizo las primeras referencias oficiales al estreno de esta nueva embarcación, asegurando que todos aquellos que trabajan en la compañía y que ayudaron en cualquiera de las formas a la construcción de esta embarcación, se sienten muy orgulloso de su presentación oficial.

Hay que remarcar el hecho de que esta nueva producción de MSC es la mayor de todas las que actualmente se encuentran navegando por los distintos puertos del mundo. La misma contará con capacidad para cerca de 4.000 pasajeros, además de ofrecer la posibilidad de alojarse dentro de la zona Yatch Club, que provee de mayordomo y recepción las 24 horas del día.

El Fantasía es ya el sexto barco construido por los astilleros STX para MSC, por lo que la compañía mantiene entonces su confianza ciega en estos constructores, que se han encargado ya de más de la mitad de su flota, que asciende por el momento a los diez barcos, aunque se espera el lanzamiento de hasta otros cuatro en los próximos dos o tres años.

Las embarcaciones que la empresa posee en funciones en este momento son: Poesía, Orchestra, Música, Sinfonía, Armonía, Ópera, Lírica, Melody y Rhapsody, y en estos momentos se están llevando a cabo las producciones del Splendida, Magnífica, Meraviglia y Favolosa; que serán lanzados entre 2009 y 2011, según las previsiones de MSC Cruceros.