Cunard, un año lleno de noticias

La prestigiosa compañía naviera Cunard ha tenido un año 2011 lleno de noticias de todo tipo, algunas buenas otras no tanto, pero si ha logrado estar en la portada del mundo de los cruceros. 

El año 2011 empezaba en Nueva York con la estela de los  tres Queens, era el 13 de enero y los estadounidenses tuvieron la oportunidad de contemplar de cerca las tres reinas de Cunard: Queen Mary 2, Queen Victory y Queen Elizabeth 2, en una estampa única como pocas veces se podrá repetir. 

El Queen Mary 2 estuvo en la costa de Japón, en la posiblemente noticia, o mejor dicho, tragedia del año, la vivida en Japón tras el devastador terremoto de 9º en la escala Ritcher que asoló la costa del país nipón. 

Este mismo buque fue también protagonista en el mes de junio, pues únicamente obtuvo 84 puntos en la inspección sanitaria, algo insólito en una compañía de lujo como esta. Más tarde volvería a realizarse una nueva inspección donde sí ya lograría superar aunque no con las puntuaciones que normalmente suelen adjudicar a los barcos de Cunard Line. No obstante hay que tener en cuenta que Cunard ofrece la máxima seguridad sanitaria a bordo y las inspecciones rutinarias que pasan periódicamente así lo determinan. 

Pero sin duda, la gran noticia del año en Cunard llegaría en el último trimestre de 2011, cuando se anuncia que por primera vez en la historia de la compañía de cruceros, ninguno de sus embarcaciones sería registrada en el Reino Unido. Ahora los barcos de esta compañía están registrados en el puerto de Hamilton (Bermudas).

Imagen de las tres reinas CUnard en Nueva YOrk

Contenido relacionado