¿Dónde ir de crucero por Europa?

La temporada alta de cruceros por Europa todavía queda un poquito lejos, no obstante, no estaría nada mal ir recabando información sobre posibles destinos para disfrutar de las vacaciones veraniegas. 

El verano 2011 se presenta de lo más movidito en cuanto a cruceros. Una gran variedad de barcos, compañías e itinerarios para elegir y disfrutar de las ansiadas vacaciones. 

El mar mediterráneo, una vez más, volverá a ser el gran destino de los cruceros europeos. Existe desde el recorrido más tradicional por el mediterráneo occidental, con escalas en la península ibérica, la costa azul y la costa italiana, hasta los más exóticos por el oriental, con escalas en Croacia o Turquía. 

De hecho, muchos de los cruceros que paran en Croacia y Turquía también suelen combinar su recorrido con paradas por las islas griegas. El crucero islas griegas es de lo más demandado por los pasajeros, y es que estas islas mediterráneas son mágicas. 

La preciada costa Azul francesa también tiene mucho tirón. Hay menos cruceros que estén enfocados únicamente a esta costa, pero en cambio si hay muchos que hacen escala en puerto como Villefranche o Marsella. 

Mirando más hacía el norte de Europa, los cruceros por el mar Báltico, con escalas en las principales ciudades escandinavas o bien los famosos cruceros por los fiordos noruegos son la otra alternativa. En verano en Noruega hace un tiempo excepcional, con mucho calor y más refrescante por la noche. Para muchos los cruceros por los fiordos noruegos son de las mejores elecciones que se pueden hacer en barco.

También se pueden realizar cruceros por el mar del norte, con paradas en el Reino Unido y con salidas hacía el océano atlántico y paradas en lugares como Lisboa y las islas Canarias.

Por último, no olvidarnos de los cruceros fluviales que abarrotarán los ríos más emblemáticos del sur, centro y norte de Europa.

Cubierta de un crucero

Contenido relacionado