Alemania es un excelente destino a la hora de pensar en un crucero diferente e inolvidable. Uno de sus principales atractivos turísticos son los cruceros a través del río Rin, río que sin duda representa una de las rutas europeas comerciales más importantes de la época del imperio romano.
El río Rin nos ofrece un excelente paisaje bordeado de castillos y ciudades medievales, que podrás contemplar a lo largo de tu crucero. De los meses de abril hasta octubre, son muchas las empresas que ofrecen sus cruceros y viajes sobre el Rin, pudiendo escoger desde un paseo de unas pocas horas, hasta un recorrido de siete días, pernoctando a bordo de las lujosas instalaciones de los cruceros.
Un viaje en crucero te permitirá disfrutar de las vistas panorámicas incomparables del río Rin. Podrás apreciar un sinnúmero de castillos y palacios desde los márgenes de este río. Conocido por su belleza, el Rin, ubicado en el corazón de Europa, cuenta con un trayecto que recorre 1200 km, y se alimenta de las aguas de deshielo de los Alpes suizos. A bordo de los cruceros podrás maravillarte en un tramo de unos 80 km, donde apreciarás más de 30 importantes y monumentales castillos construidos durante la Edad Media.
En la actualidad, la mayoría de estos castillos se han convertido en hoteles turísticos ofreciendo la posibilidad de que los turistas se alojen en ellos y revivan los gloriosos tiempos de aquel entonces.Las estaciones ideales para efectuar un crucero por el Rin son otoño, primavera y verano.
Si deseas embarcarte rumbo a este maravilloso destino, la empresa Croisi Europe te propone para agosto un crucero llamado "Partiendo al Rin", con una duración de siete días, y un itinerario que abarca las más bellas ciudades como Amsterdam, Nimegu, Krefeld, Coloni, Koenigswinter, Spire y Estrasburgo. El mismo parte los días 6 y 17 de dicho mes, de la ciudad de Amsterdam.
Otra opción que puedes escoger es su crucero por "Los Rios romanticos", con una duración de siete días, recorriendo las bellas ciudades de Estrasburgo, Heidelberg, Eberbach, Cochem, Bernkastel-Kues, Treguas y Sarrebruck. Este crucero por el Rin parte los días 2 y 24 de agosto del puerto de Estrasburgo.
Por su parte la empresa naviera Politours, te propone múltiples opciones con destino al Rin, pudiendo escoger entre su crucero con destino a Bélgica y Holanda con una duración de ocho días, haciendo escalas en Bruselas, Amberes, Gand , Rotterdam y Amsterdam. Este crucero al Rin tiene su salida programada para los días 7, 14, 21 y 28 de agosto.
Otra opción es su el Gran Crucero por el Rin y el Mosela, con una duración de ocho días, haciendo escalas en las maravillosas ciudades de Estrasburgo, Speyer, Worms, Maguncia, Maguncia, Boppard, Coblenza, Cochem, Linz, Bonn, Colonia, con salidas programadas para los días 1, 8, 15 y 22 de agosto.