Destinos cruceros fluviales: Oporto, la fusión entre modernidad e historia

Oporto puede ser un magnífico destino para todos aquellos que realicen un crucero fluvial por el río Duero, la ciudad portuguesa es la segunda en mayor extensión de Portugal y ofrece al visitante bonitos lugares para ser contemplados. 

En Oporto se crían los mejores vinos de Portugal y uno de los mejores de toda la península ibérica, por lo tanto estamos en tierra de viñedos donde tomar un buen vino será algo normal. 

En la parte del centro de Oporto encontramos un fuerte contraste entre construcciones antiguas de estilo románico, barroco, gótico y neoclásico y otras de estilo contemporáneo vanguardista. Entre las construcciones barrocas encontramos la famosa torre campanario de los Clérigos, una torre de más de setenta metros de altura construida en el siglo XVIII que para llegar hasta lo más alto se deben subir más de doscientos peldaños. No muy lejos de la torre de clérigos encontramos el famoso café Majestic, un bar de estilo Belle Epoque que suele estar repleto de turistas curiosos y que en su día servía como lugar de culto para los artistas, bohemios e intelectuales. 

Ya que uno pasea por el centro de Oporto vale la pena dar un vistazo por el famoso mercado de Bolhao, donde podremos encontrar todo tipo de frutas, verduras, hortalizas y productos típicos de la zona. 

Si nos queda algo de tiempo no estaría nada mal dar un paseo por el barrio del Barredo y tomar unas cañas en alguna de las muchas terrazas situadas frente al río.

Imagen de un crucero por el Río Duero
Foto de un crucero por el Duero

Contenido relacionado