Destinos cruceros fluviales: Viena, la capital romántica de Europa

Dado que Viena es una ciudad imposible de poder visitar en un crucero trasatlántico, si existe la posibilidad de hacerlo si contratamos un crucero fluvial con parada en la capital austriaca. 

La ciudad de Viena está situada a los pies del río Danubio, por lo que son muchísimos los cruceros por el Danubio que pasan por esta ciudad. Viena es una ciudad con una larga y dilatada historia, ya que es una de las ciudades más antiguas de toda Europa y por ello tiene un grandísimo patrimonio histórico artístico. 

Como lugares turísticos cabe destaca especialmente el centro de Viena, declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial por la Humanidad. En él se encuentra el Innerstadt, un área situada dentro de las mismas murallas de la ciudad que todavía se mantienen pese a la demolición sufrida a mediados del siglo XIX. Calles adoquinadas y totalmente peatonales, multitud de comercios de todo tipo, restaurantes y cafeterías típicas vienesas es todo lo que podemos encontrar en el centro de Viena. 

Entre los edificios emblemáticos de la ciudad se encuentra el Staatsoper o Ópera de Viena, el Museo de Bellas Artes, el de historia y sobretodo el Parlamento y el Ayuntamiento de la ciudad. 

Viena, al igual que la mayoría de capitales europeas merecen ser vistas por lo menos una vez en la vida. Ahora, contratando algún crucero fluvial por el río rhin tenéis la oportunidad de hacerlo y además disfrutar de un viaje sensacional en barco.

Preciosa foto de Viena a orillas del  Danubio
Viena, la capital de Austria
Imagen de uno de los edificios de VIena

Contenido relacionado