Dos nuevos cruceros de NCL: Proyecto Breakaway

Proyecto Breakaway, así se llama el nuevo gran proyecto que dará a conocer mañana 21 de junio el vicepresidente ejecutivo de la compañía americana Norwegian Cruise Line.

El nuevo proyecto incluye la inauguración de dos nuevos barcos que alcanzarán las 143.500 toneladas de peso y serán construidos en los astilleros alemanes de Meyer Werft.

Por lo poco que se sabe hasta ahora (esperemos que mañana tengamos muchas más noticias), los dos nuevos buques podrían ser muy parecidos al que por ahora es el gran icono de la compañía, el Norwegian Epic. Estas dos nuevas embarcaciones saldrían en la primavera de 2013 y 2014 y, teniendo en cuenta la fecha de inauguración lo más probable es que fueran destinadas para el público europeo, al menos en cuanto a sus primeras semanas de crucero.

Con este nuevo proyecto la compañía alcanzaría la cifra de 13 embarcaciones, que aunque es un número que no da especial buena suerte, lograría situarse un poco más cerca de la compañía Royal Caribbean, una de las principales competidoras de NCL y que cuenta con la mayor flota de embarcaciones crucero de todo el mundo con hasta 22 buques, entre ellos los dos más grandes del planeta: el Allure y Oasis of the seas.

Imagen del proyecto Breakaway de NCL

Contenido relacionado