El Empress partirá de Málaga para surcar el mar atlántico

El crucero Empress de la naviera Pullmantur emprenderá sus viajes hacía el atlántico partiendo del Puerto de Málaga, así lo ha elegido la compañía española de cruceros.

El ayuntamiento de Málaga se ha encargado de ofrecer a los representantes del buque y a su capitán la entrega de una placa conmemorativa de la ciudad como muestra de agradecimiento por escoger a la ciudad andaluza como puerto de salida del crucero.

El buque inició hoy mismo su andadura con su primer itinerario, partiendo de Málaga se dirigirá hasta el puerto de Gibraltar y de allí se dirigirá hasta Lisboa donde embarcarán otros 600 turistas más. 

Este buque tiene una capacidad para transportar a unos 2100 pasajeros y unos seiscientos tripulantes en sus más de 200 metros de eslora. Aunque ahora pertenece a la compañía Pullmantur en el pasado fue un buque de la prestigiosa naviera Royal Caribbean.

Además del Empress, la compañía Pullmantur también mantiene al puerto de Málaga como puerto de escala para otro de sus buques, el Zenith, que visitará la ciudad malagueña dos veces al año en 2008.

Este último trimestre esta siendo especialmente activo en cuanto a la llegada de cruceros al puerto andaluz. Además del nombrado Empress, otros cruceros como el Grand Voyager o el Princess Danae de las compañías Iberocruceros y Visión Cruceros.

Sin duda muy buenas noticias para un puerto que sigue en auge.