El Independence of the seas hará escala en Alicante en 2012

Uno de los mayores buques de la compañía norteamericana de cruceros, el Independence of the seas, visitará el próximo año la costa alicantina. Concretamente lo hará en seis ocasiones, ya que Royal Caribbean confirmó las escalas de este crucero para 2012. 

El acuerdo se llevó a cabo en la última Seatrade Cruise que se está celebrando en hasta el día de mañana en la ciudad de Miami. De hecho Alicante ha llevado una amplia delegación a esta feria de cruceros, incluso tiene el tercer pabellón más grande de todo el recinto. El objetivo de Alicante ha sido exponer todo el potencial que tiene este puerto del sur del mediterráneo, más aún después de la importante mejora realizada sobretodo en la infraestructura del amarre que permite el arribo de cruceros mucho mas grandes. 

Las relaciones entre la autoridad portuaria de Alicante y la compañía naviera Royal Caribbean están siendo muy positivas. Prueba de ello ha sido este último acuerdo alcanzado que permitirá que los alicantinos puedan ver de cerca de uno de los mayores buques-crucero de la actualidad. El Independence of the seas recalará en la costa de Alicante entre los meses de junio y agosto, en plena temporada alta de turismo. 

Hasta la salida en escena en 2009 del Oasis of the seas y posteriormente al año siguiente del Allure of the seas, el Independence of the seas era el mayor buque-crucero de todo el mundo. Este impresionante macro-crucero tiene una capacidad para transportar hasta un total de 4370 pasajeros en el que trabajan un tripulación que oscila los 1360 miembros. 

Imagen del buque Independence of the seas

Contenido relacionado