Vigo recibió tres cruceros

Puerto de Vigo

El pasado día 6 de septiembre atracaron en el Muelle de Comercio del Puerto de Vigo, tres grandes busques: el “Azamara Journey”, que, realizando una escala inaugural, pasó por dicho puerto, el “Oriana” y el “Costa Pacifica”.

El “Azamara Journey” es un barco muy lujoso, el cual transporta normalmente a clientes de un alto nivel económico, y en el cual se han creado una serie de prestaciones adecuadas para este tipo de cruceristas. La compañía a la que pertenece este barco es Azamara Cruises, y están creando una línea dentro de la flota llamada Royal Caribbean, cuyo barco principal es el Independence of the Seas. Este barco principal hará escala en el Puerto de Vigo hasta un total de 20 veces en el año 2011.

El otro puerto que está en Vigo, el Muelle de Transálanticos, recibió a los otros dos buques comentados anteriormente; el Oriana, que venía de Southampton y el Costa Pacífica, que llegó desde la ciudad de Guernsey y partió acto seguido a Lisboa.

El atraque de estos barcos es ya una realidad gracias a que se ha podido ampliar el calado del muelle, para así evitar que los cruceros se tengan que desviar a otros muelles comerciales.