El Queen Mary 2 pasa el examen de saneamiento

 

En el sector cruceros al igual que en otro tipo de sectores, las inspecciones de seguridad están a la orden del día. Hace algunas semanas el Queen Mary 2 sufrió una de estas inspecciones por parte del programa de Prevención de Enfermedades y Saneamiento

Estos controles de inspección se llevan a cabo por sorpresa dos veces al año. Las inspecciones se realizan haciendo un test donde 86 es el puntaje que se considera aprobado. Con este puntaje se considera que la compañía ha llevado a cabo satisfactoriamente los controles de saneamiento y prevención de enfermedades y se cuestionan pequeñas irregularidades.

El pasado 10 de junio el Queen Mary 2 fue puesto a examen como cada año obteniendo 92 puntos. Aunque aprobado, este fue el puntaje más bajo que obtuvo una embarcación de Cunards en los últimos 7 años. Hay que recordar que el pasado año obtuvo una calificación de 98, casi rozando la perfección y que históricamente los buques de la Cunard obtienen puntuajes muy por encima de los 92.

Por tal motivo hace tan sólo unos días el Queen Mary 2 fue nuevamente recalificado, pasando nuevamente un test de saneamiento en el que esperan obtener un puntuaje mucho más elevado que los 92 obtenidos el pasado 10 de junio. Aún así, otros buques como por ejemplo el imponente Norwegian Epic apenas han alcanzado en este 2011 los 89 puntos, por no hablar los escasos 87 que obtuvo en enero el Carnival Glory.

 

Imagen del Queen Mary 2

Contenido relacionado