Europa, el nuevo caribe de los cruceros

Años atrás los viajes en crucero por el caribe eran los más demandados por los cruceristas, pero hoy en día este papel protagonista lo está relevando la vieja Europa. Destinos como el mar mediterráneo, el mar del Norte y por supuesto el Báltico se están convirtiendo en los lugares preferidos para turistas de crucero de todo el mundo.

En los últimos años la demanda de cruceros en Europa ha ascendido sorprendentemente. Por ejemplo MSC Cruceros ha pasado de poco más de 120.000 pasajeros en 2003 a más de un millón en 2010. 

Otro dato a destacar es que cada vez más las navieras norteamericanas están trasladando más embarcaciones destinadas al caribe para zonas de Europa, sobretodo al inicio de la temporada alta de cruceros, que por cierto está a punto de iniciarse. 

Uno de los aspectos que más gusta al crucerista es la posibilidad de poder realizar un viaje que combine belleza y cultura, y de eso Europa tiene mucho. Parte de las ciudades portuarias de Europa están declaradas como Patrimonio de la Humanidad, y son muchos los puntos de interés que pueden observarse. 

Uno de los puntos más destacados de Europa es sin duda España. Para este 2011 está previsto que aproximadamente ocho millones de pasajeros recalen por las costas de España, casi un 20% más que el pasado año, que ya de por sí las cifras eran muy positivas alcanzado una cifra histórica de más de siete millones de cruceristas.  

De estos más de siete millones de cruceristas que pasaron por España el 75% era de nacinalidad norteamericana, de ahí la tendencia que puede verse claramente como el caribe está siendo sustituido poco a poco por destinos de Europa.

Imagen de un buque de Costa Cruceros pasando por los Fiordos de Noruega

Contenido relacionado