Excursión cruceros: París

Una maravillosa oportunidad, que no debes dejar pasar, si has pensado en embarcarte en un crucero por las ciudades más bellas de Europa, consiste en la visita a la ciudad más romántica del mundo: París, situada a orillas del río Sena. Un crucero con escala en Le Havre una ciudad portuaria que se encuentra a orillas de dicho río, es el segundo puerto más importante de Francia, y la segunda área metropolitana de Alta Normandía.

La compañía naviera Iberocruceros te propone conocer estas maravillas del río Sena a bordo de su crucero llamado Maravillas Europeas, de una duración de ocho días y que cuenta con un itinerario que parte desde el puerto de Bilbao, pasando por bellísimos destinos como Brujas, Ijmuiden, Le havre y Dover. Las salidas de este crucero están programadas para el día 2 y 9 septiembre 2011, una excelente oportunidad para ponerte en contacto con la cultura y la arquitectura de la Ciudad de las Luces.

En París podrás encontrar una ciudad plagada de lugares de importancia histórica y moderna, mundialmente famosos como la impactante Torre Eiffel, construida en 1889, la Place de la Concorde, una bellísima y enorme plaza rodeada de árboles y vegetación, que una vez fue uno de los lugares a los que más se le temía, y donde miles de personas encontraron la muerte a manos de la guillotina, como la reina María Antonieta. 

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la histórica Catedral de Notre Dame, cuyas bases se establecieron en 1163 y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica. Los Campos Elíseos es la avenida más famosa de París, abarrotada de cines, teatros, tiendas de lujo y cafés. Otro lugar imperdible es la Place de l'Opéra, institución de arte teatral y música francesa donde se puede disfrutar ópera, ballet y música.

Una parada que no podemos obviar en nuestra visita por el río Sena, y el Arco de Triunfo, ubicado en el centro de la "Place Charles de Gaulle", en el extremo  de los Campos Elíseos. Este arco fue construido como tributo a los combatientes de Francia durante las guerras napoleónicas. El Pont-Neuf, es otro punto de interés, famoso puente construido en 1577, sufriendo una importante modificación en el año 1579, para poder construir casas a su alrededor. 

Tags: