Crucero por el Nilo, una experiencia que hay que realizar por lo menos una vez en la vida

Realizar un crucero en motonave por el río Nilo es sin duda una de las experiencias más apasionantes que se pueden realizar en la vida. Egipto es un país asombroso, cuna de una de las civilizaciones más antiguos del mundo, y un lugar increíble para pasar unas bonitas vacaciones. 

Son multitud las motonaves que surcan las aguas del Nilo durante todo el año, navíos de todo tipo que suelen ofrecer un servicio de todo incluido a bordo. La gastronomía, aunque no excesivamente variada, si puede decirse que suele ser de gran calidad. Hoy por hoy alrededor de 200 embarcaciones navegan por el Nilo, las más lujosas disponen de embarcaciones muy completas que ofrecen un gran confort, y en las que no falta la piscina, camarotes bastante amplios, salón-comedor, mini-discoteca y alguna que otra tienda. 

Pero no lo más fascinante de los viajes por el Nilo son las visitas guiadas que se realizan. Desde el impresionante templo de Abu Simbel, pasando por la increíble obra de ingeniería de la presa de Asuan, hasta los templos de Luxor y Karnak y otras construcciones realizadas siglos antes del nacimiento de Jesucristo. 

El trayecto en barco suele realizarse o bien desde Asuán hasta Luxor o viceversa u aproximadamente rondan entre las tres o cuatro noches. Sin duda os recomiendo este viaje apasionante por uno de los ríos más largos del planeta. 

 

Imagen de una motonave frente a Abu Simbel

Contenido relacionado