Grandes cruceros fluviales fuera de Europa

 

Aunque lógicamente los cruceros fluviales por Europa son los más conocidos, hay muchos pasajeros que deciden conocer otros destinos del mundo a bordo de embarcaciones que navegan por los principales ríos del planeta. 

Por ejemplo, en la India, un destino donde los cruceros marítimos apenas desembarcan en su costa, tienen un crucero fluvial lujoso muy conocido, el MV Mahabaahu, que parte desde Kerala ofreciendo un interesante además de exótico crucero por la India. 

Destacar también los cruceros fluviales que se realizan por el río Mekong, uno de los ríos más largos del mundo que cruza territorios como China, Birmania, Laos, Vietnam o Camboya. Normalmente se realizan cruceros de siete noches de duración por el alto Mekong entre Siem Reap y Ho Chi Minh y, aunque se puede realizar durante cualquier época del año, es sin duda entre noviembre y marzo (el invierno occidental) cuando mejor se puede navegar por la zona debido a que las lluvias no son tan frecuentes. 

Por la zona de Birmania son muy populares los cruceros fluviales a través del río Irrawaddy. Este río se sitúa al norte de Birmania y desemboca en el mar de Andaman. Viking River Cruises operará el próximo año por este río, pero otras compañías europeas ya llevan algún tiempo ofreciendo cruceros por esta zona del planeta. 

Si antes hablábamos del río Mekong, uno de los más largos del mundo, otro todavía más extenso, el Yangtse, también se presta como destino turístico de los principales cruceros fluviales del mundo. El Yangtse es el tercer río más largo del mundo, únicamente superado por el gran Amazonas y el Nilo, se eleva en el Tibet y acaba desembocando en el mar oriental. Hay una gran oferta de cruceros, pero normalmente suelen tener una duración de cinco noches navegando entre Chongqing y Wuhan. 

El Amazonas es otro de los grandes cruceros fluviales que existen por el mundo. Se navega por el mayor río del planeta y rodeado de una exuberante naturaleza que nace prácticamente desde el propio río. 

Por último, y aunque os podríamos hablar largo y tendido sobre otros muchísimos cruceros fluviales que se realizan por todo el planeta, hablaremos de los cruceros que se realizan por el río Missisippi. El Missisippi es el segundo río más largo de América, y todo un emblema en los Estados Unidos, estos cruceros pueden realizarse en los tradicionales embarcaciones a vapor.

 

Tags: