Grandeur of the Seas: Crucero Panamá y Colombia

Como sucede en muchos aspectos e industrias de este mundo globalizado, cuando se detiene la actividad en Europa, la misma comienza en Sudamérica. Este es el caso de los viajes de placer a bordo de grandes cruceros, cuando con la llegada del verano al hemisferio sur del mundo, comienzan las propuestas de la mayoría de empresas del sector para atraer turistas de todo el mundo.

En este caso, nos ceñiremos a la propuesta realizada por la naviera Royal Caribbean, una de las más prestigiosas del mundo, que por medio de su nave Grandeur of the Seas propone desplazarse hacia el continente americano incluyendo variados servicios a bordo, como por ejemplo la limpieza diaria del camarote, la pensión completa, y una importante cantidad de ofertas gastronómicas merced de los distintos sectores de comida en el salón principal, con todos los gastos incluidos en este aspecto.

Se plantea entonces un recorrido de ocho días de duración, partiendo desde el puerto de Colón, Panamá, y visitando posteriormente interesantes y demandas localidades como lo son Cartagena y Santa Marta, en Colombia; Oranjestad, uno de los parajes más sensacionales que ofrece Aruba; Willemstad, en Curaçao y Kralendjk, Bonaire; hasta regresar finalmente a Colón de vuelta, con varias actividades recreativas que nos esperan.

En cuanto a los meses del año en los que esta oferta se encuentra vigente, hay que resaltar que Royal Caribbean mantiene estas condiciones desde principios de noviembre hasta mediados de abril de cada temporada. Las tarifas, mientras tanto, son bastante económicas, partiendo de unos cuatrocientos euros y pudiendo elevarse hasta los cuatro mil. Los meses más costosos para realizar este viaje, son los de diciembre y enero, por la tradición de pasar allí las fiestas.

Imagen del Grandeur of the seas navegando por el caribe
Fotografía de la popa del Grandeur of the seas
Imagen de la eslora del Grandeur of the seas

Contenido relacionado