Holland America: viajando con la máxima calidad al mejor precio

 

Holland America es una de esas compañías navieras de categoría Premium que en los últimos meses está ofreciendo cruceros a precios realmente irrisorios. Estas compañías se destacan por ofrecer una mezcla de máximo confort y estilo pero con precios más competitivos.

En concreto, la flota de Holland America está compuesta por 15 embarcaciones, 15 maneras de viajar en la que la sofisticación está presente en todos sus barcos. En Holland America los pasajeros casi en su totalidad disponen de camarotes exteriores y gran parte de ellos con balcón privado. Los camarotes están diseñados para ofrecer el máximo confort, además disponen de detalles como un servicio de hielo dos veces al día, cesa de frutas, incorporan televisión pantalla plana, reproductor DVD, secado de cabello y albornoz.

Los aspectos que diferencian las clase premium con las estándar se ven reflejadas en temas como el servicio del personal. La relación pasajero/tripulante alcanza los dos 1/2, es decir un tripulante por cada dos pasajeros. El ratio de espacio a bordo es bastante amplio, y no es que los barcos sean gigantescos, sino que no viajan un número demasiado elevado de pasajeros, permitiendo así que el espacio a bordo sea mucho más amplio.

Otra de las grandes diferencias de las Premium con las standard está en su gastronomía a bordo. En concreto la de Holland America es conocida por su altísima calidad. El Pinnacle Grill, un restaurante donde se sirven las mejores carnes y mariscos, está considerado uno de los mejores restaurantes de alta mar, o que decir del Tamarindo del Nieuw Amsterdam, una de las mejores opciones de restaurante asiático que encontramos en el sector cruceros.

El 2013 se presenta de lo más movido en Holland America. Por ejemplo el MS Nieuw Amsterdam estará presente durante una parte de la temporada por el mar caribe partiendo desde el puerto de Fort Lauderdale y visitando la costa maya o Puerto Rico entre otros destinos. El MS Rotterdam, uno de los barcos más emblemáticos de la compañía, también estará presente durante una parte de la temporada por aguas caribeñas, pero lo hará justo después de estar por Asia, concretamente por el lejano oriente, donde realizará crucero por la zona de Singapur, Indonesia, Thailandia, Dubai y Bali.

Esta es una de las grandes oportunidades de embarcarse en un crucero Holland America, de probar lo que significa viajar en una naviera Premium y sobre todo hacerlo a precios que difícilmente más tarde podrán ser tan bajos.