Inaugurada la Reina del Mississippi

 

Ayer fue inaugurado en el embarcadero de Nashville, el Queen of the Missisipi, nuevo buque fluvial de la compañía American Cruise Line. En una ceremonia “intima”, la compañía estadounidense se encargó de realizar la tradicional rotura de botella de champagne sobre el casco de la embarcación. 

Fue exactamente a las 11:30 (hora local), cuando el Queen of the Mississippi era inaugurado de forma oficial en el río Cumberland. La nueva Reina del Missisipi es el primer barco inaugurado en los últimos 17 años. Se trata de una embarcación fluvial con capacidad para transportar hasta 150 pasajeros, dispone de los camarotes más grandes de cualquier embarcación que navegue por el río Missisipi. 

Destacar aspectos decorativos del buque como las puertas corredizas de vidrio, los balcones privados, servicio de habitaciones, un inmenso salón-comedor, la biblioteca Mark Twain, áreas de ejercicio y otros seis salones comunes muy amplios. En total 5 cubiertas, la mayor parte de ellas destinadas a alojar a los pasajeros. 

La Queen of the Missisipi navegará durante todo el año por el río Missisipi y sus afluentes. Un río que es inevitable asociarlo a las aventuras de Tom Sawyer y a esos inmensos barcos de vapor. De hecho el Queen of the Missisipi es una réplica de esos barcos del siglo XIX aunque con las mejoras tecnológicas de la actualidad. 

Los cruceros por el Missisipi están considerados uno de los mejores viajes en barco. De hecho, el Missisippi es el tercer río más grande de todo el mundo (únicamente superado por el Amazonas y el Nilo), sus casi cuatro mil kilómetros de longitud permiten realizar una travesía excepcional realizando paradas en ciudades como Minnesota, Wisconsin, Illinois, Kentuchy o New Orleans.

 

crucero Queen of the Missisipi

Contenido relacionado