Independence of the seas, uno de los grandes barcos de clase freedom

Pertenece a la clase Freedom de la compañía Royal Caribbean y es uno de los barcos más grandes que navega por el mar mediterráneo, se trata del Independence of the seas, una auténtica mole de los mares de más de ciento cincuenta mil toneladas. 

Esta embarcación fue construida en los astilleros de Kvaerner Masa Yard en la ciudad finlandesa de Turku. Tiene una eslora de 338 metros y puede albergar hasta un total de 4375 pasajeros en sus 1817 camarotes, la mitad de ellos con balcón. Su tripulación consta de 1360 personas y en el barco se habla mayoritariamente inglés, aunque no faltan tripulantes hispanos que siempre pueden ayudarnos con el castellano. 

El buque puede alcanzar hasta los 22 nudos de velocidad teniendo una gran maniobrabilidad. Dispone de 15 cubiertas adaptadas para los pasajeros más las típicas acomodadas para los tripulantes y logística. 

Al igual que ocurre en otras embarcaciones de la Royal Caribbean, uno de los puntos fuertes de esta embarcación es al famosa Avenida Royal Promerade, situada en la parte central del barco y en la que se encuentran diversas tiendas, bares, cafeterías y zonas de ocio y servicio, al igual que en cualquier mini avenida de un pueblo o ciudad.

El teatro es otro de los puntos fuertes, un hemiciclo con capacidad para 1350 espectadores situado en la proa del barco que cada noche ofrece el máximo entretenimiento al pasajero en diferentes funciones.

El Independence of the seas podremos verlo durante todo este 2011 tanto por el mar mediterráneo como por la zona atlántica y las islas Canarias.

Foto del Independence of the seas
La famosa Royal Promerade del Independence of the seas
Imagen de uno de los toboganes que dispone el Independe of the seas

Contenido relacionado