Kone, también estará presente en los buques Viking Line

Los ascensores Kone, han firmado recientemente un contrato muy importante con los astilleros finlandeses STX Turku, encargados de fabricar el nuevo buque de la compañía escandinava Viking Line.

Dicho acuerdo establece que la compañía Kone entregará a los astilleros de Turku hasta un total de 14 ascensores MonosPace (especializados en el bajo consumo y equipados con unidades de regeneración), para la construcción del nuevo buque de la compañía Viking Line. 

La peculiaridad de estos ascensores está en que utilizan la energía de frenado para generar la energía eléctrica necesaria para hacerlos funcionar. El nuevo buque de Viking Line, que estará listo para el año 2013 llevará consigo estos novedosos ascensores. De hecho se habla ya que la nueva embarcación escandinava con capacidad para transportar 2800 pasajeros, será el buque más concienciado con el medio ambiente de los construidos hasta la fecha. 

Una embarcación diseñada especialmente para navegar por aguas escandinavas, que reducirá al mínimo la formación de olas y la generación de ruido marítimo, además de realizar emisiones marinas y de aire bastante bajas. 

Estaremos atentos a la fabricación de esta embarcación de crucero europea que parece sorprenderá bastante. Un barco eco-eficiente de nueva generación que tendrá, como no, un buque gemelo tiempo más tarde.