Viking Ocean ordena a Fincantieri la construcción de dos nuevos buques

 

Viking Ocean Cruises, compañía hermana de la archiconocida naviera VIking River Cruises, dedicada a los cruceros fluviales y que opera prácticamente en todo el mundo, ha firmado recientemente con los astilleros italianos de Fincantieri el inicio de la construcción de dos nuevos buques.

 

Para los que siguen este blog, ya habrán leído anteriormente, concretamente a principios de este mismo 2012, cuando se firmó un acuerdo para construir dos naves y se dejó para finales de año la decisión de ampliar este pedido. El nuevo pedido incluirá otras dos nuevas naves de idénticas dimensiones que las dos primeras.

 

No son ni mucho menos grandes buques, nada que ver con las últimas construcciones llevadas a cabo en estos astilleros, sino que más bien son buques de pequeño tamaño, menos de 50.000 toneladas brutas de peso, aún así se trata de un gran pedido, pocas veces se piden 4 buques en sólo un año. Cada uno de los buques podrá transportar hasta 998 pasajeros en los casi 500 camarotes que dispondrá. Si en un principio se había acordado que la entrega del primer y segundo buque sería para finales de 2014 y principios de 2015, el tercer y cuarto barco no llegarán hasta finales de 2015 y principios de 2016 

Imagen de los astilleros de Fincantieri

Contenido relacionado