La familia real holandesa bautizará el Niew Amsterdam

La princesa de Holanda será la encargada de inaugurar el próximo 4 de julio el nuevo buque de la compañía Holland America, el Niew Amsterdam. La ceremonia tendrá lugar en un lugar tan maravilloso como el puerto de Venecia.

El Niew Amsterdam es la nueva joya de la naviera Holland America. Un buque con capacidad para 2106 pasajeros (el segundo más grande de la compañía) que ha sido construido en los astilleros italianos de Fincantieri-Cantieri. Este será el cuarto buque de la compañía que estará bajo el nombre de “Niew” y el undécimo de la flota.

Directivos de la compañía se muestran muy satisfechos de que la familia real, a través de su princesa, estén presentes en este importante acto. La princesa se convertirá además en la madrina de la embarcación. No es la única embarcación de la compañía que ha sido bautizada por la familia real.

A lo largo de los 137 años de historia de la compañía otros buques importantes fueron bautizados por miembros de la familia real. Así, en 1929 el Statendam II fue bautizado por el príncipe Hendrik, en 1937 haría lo propio la reina Wilhelmina. Más tarde, en la década de los cincuenta la princesa Beatriz bautiaría el Statendam IV y el Prinses Margriet en los sesenta.

La reina Juliana haría lo mismo con el Rotterdam V en 1958, mientras que la princesa Margriet inauguraría hasta cuatro embarcaciones: MS Prinsedam II (1973), Niew Amsterdam III (1983), MS Rotterdam VI (1997) y el MS Oosterdam (2003).

El último miembro de la casa real holandesa en inaugurar un buque de la compañía Holland America fue su majestad la Reina Beatriz, que se convertiría en la madrina del MS Eurodam hace tan sólo dos años.

Foto de la princesa de Holanda
Imagen virtual del buque Niew Amsterdam
Foto del Niew Amsterdam

Contenido relacionado