Los cruceros fluviales siguen en alza

Los cruceros fluviales van ganando poco a poco terreno a los cruceros trasatlánticos, sobretodo en esta época del año, en el que no invita mucho navegar por alta mar y tener que estar resguardado en la embarcación.

Además, otra de las grandes razones por las que muchos se están decantando por los cruceros fluviales en detrimento de los cruceros de toda la vida es el hecho de poder adentrarse con el barco hasta el mismísimo corazón de muchas ciudades. Sin olvidarnos, que el hecho de ser embarcaciones muchísimo más pequeñas y con menos pasajeros da un ambiente mucho más íntimo y relajante. 

Entre los cruceros fluviales que se pueden realizar por todo el planeta, destaca la gran oferta de cruceros existentes por Europa. Una de las navieras que más ha destacado en este sentido es Amawaterways. Una compañía que ha tenido un rápido y fuerte crecimiento en el sector y que poco a poco va aumentando su flota con modernas embarcaciones, como por ejemplo el MS Amabella, estrenado recientemente y el MS Amaverde, que lo hará en este mismo año. 

Sus embarcaciones, aunque más pequeñas, no tienen nada que envidiar a los grandes buques trasatlánticos, sobretodo en cuanto a lujo y comodidad en los camerinos. La tripulación es otro de los aspectos a destacar dentro de los cruceros fluviales, la componen un número más reducido pero eso hace que también acaben formando parte de la “familia” de viaje.

La oferta de cruceros por ríos abarca desde los más importantes de Europa como el Danubio, el Rhin, el Mosel o el Main, hasta rutas por ríos menos conocidos que se han hecho muy populares en los últimos años, como es el caso de la que une San Petesburgo como la capital, Moscú.

Crucero fluvial navegando por MOscú
Imagen de los cruceros que navega por Europa

Contenido relacionado