Los dias de navegacion son para disfrutarlos

Cuando nos encontramos buscando nuestro próximo crucero es muy habitual comprobar el número de dias de navegación que posee el mismo. Un dia de navegación, si nos lo tomamos de esta forma, puede ser un dia sin poder salir del crucero, aparentemente sin nada que hacer y con demasiado tiempo libre.

Graso error. Míralo ahora de esta forma, te imaginas levantarte por la mañana, asomarte a tu balcón y la primera imagen que ves ese dia sea la de una gaviota flotando junto al barco mientras os observais mutuamente? Os aseguro que ese momento lo vivimos en el MSC Orchestra y fué realmente mágico, se te queda grabado en la retina de por vida :-).

Te imaginas simplemente levantar la cabeza de tu cama y disfrutar de la belleza del mar nada más despertar? Otro momento muy cotidiano en un dia de navegación e igualmente mágico.

Imagina por ejemplo un transatlántico, cruceros muy económicos en los que por precios de entre 300 y 600 euros vamos a poder disfrutar de 14 o 15 dias de absoluta relajación. El salto de un continente a otro en el caso del Atlántico suele durar únicamente 3 o 4 dias, pero os aseguramos que se os harán 4 dias muy cortos.

Actividades, sea cual sea el tamaño del buque no os van a faltar. Desayuno a primera hora, quizá después de una sesión de gimnasio con vistas al mar, unos largos en alguna de las piscinas o una sesión de footing. Una excelente idea para los mas perezosos es un desayuno en la cama, casi todas las navieras lo ofrecen sin suplemento alguno.

Después puedes elegir, relajarte en la piscina tomando el sol, buscar alguna de las tumbonas de las cubiertas con vistas al oceano o... elegir alguna de las decenas de actividades que nos propone la tripulación para ese dia.

Que te parece si seguimos con un masaje en el SPA, una sesión de nuestro deporte favorito, ya sea baloncesto, futbol o tenis, unos bolos o incluso un minigolf, surfear en cubierta (sisi, surfear) o una sesión de patinaje sobre hielo? Dependiendo del crucero vais a tener unas u otras actividades, así que vais a tener que probar varios cruceros para saber cuál os gusta mas :-).

Una suculenta comida de 5 tenedores en algunos de los restaurantes con vistas al mar es otra de las experiencias en las que merece la pena tener tiempo para disfrutar a fuego lento, sin prisas, nada de estres. Os aseguro que el mimo y el detalle con el que se cuida nuestro paladar en un crucero no tiene parangon, absolutamente nada que envidiar de cualquier restaurante de lujo.

Por la tarde podeis elegir entre uniros a alguna de las actividades a bordo. Desde clases de baile, yoga, juegos malabares, conciertos de jazz, sesiones de teatro, cine... y por supuesto el casino, presente en el prácticamente 100% de los cruceros.

Quien dijo que un dia de navegación puede ser aburrido? Después de un dia así no dudamos que llegareis rendidos a la cena y os metereis prontito en la cama deseando que llegue el nuevo dia... a no ser que prefirais continuar la marcha en alguna de las discotecas y bares más golfos y trasnochadores. Una copa en la popa del crucero es una forma preciosa de acabar un dia perfecto.